sábado, 30 de marzo de 2013

Treballs Kevin Iglesias

Exercici 9:

Exercici lliure.


Manual de un corredor: sobrevivir al desierto.


Toma un descanso, respira hondo, bebe agua y relájate.
Piensa en el descenso, mira hacia el fondo, álzate.

Sabes que puedes, sabes que debes, conócete.
Premia a los tuyos, también ansían tu victoria, regálate.

No cumplas los deseos de los que quieren verte caer, motívate, 
sólo eres genio de aquellos que te han despertado, prívate,
ellos te aguardan en la meta, sé paciente, 
te esperan caricias, sonrisas y llantos de algunas, valórate.
Baila la danza de las arenas, deslízate por las dunas, diviértete.

Pero recuerda, sin sacrificio no hay éxito, esfuérzate.





Exercici 10:

Escriure en relació aquest quadre de Vermeer (Jove llegint una carta) un relat, poesia, assaig o conte.


                                  


¿Otro día más? No, este es diferente. El gallo ha cantado a su hora, las nubes se han quedado con la luna y el sol se ha despertado más radiante que nunca. Por si fuera poco, el cartero ha llegado a primera hora sin retrasarse y, la carta... no sé cómo lo ha hecho esta vez pero ya no hay mejor manera de pedírmelo. Definitivamente, no se trata de un día cualquiera, hoy es el día.

Tengo la mejor mano, las mejores cartas. Nunca pierdo nada cuando lo intento, pero esta vez sería imposible no ganar. Decidido, voy a ir. Ya estoy de camino. La gente me sonríe, todos me animan, nada puede salir mal esta vez. Espera... no... esta vez no, por favor, ¿¡por qué!? ¿¡Por qué me sucede esto!? Otra vez esta agonía que me limita y me hace sentir esta impotencia...

Me ha vuelto a pasar, estoy volviendo a casa. Tal vez mañana tenga más suerte, aún me queda esperanza, esperanza de que llegue el día en el que consiga hacer lo que realmente quiero.



Exercici 11:

Escriure un relat, conte, poesia o assaig en relació a una d'aquestes tres paraules:

Arpa, corda i ploma.



La mentira

No tengo pluma pero si un tintero lleno de sangre, de su sangre. Fresca aún de heridas recientes y profundas. Heridas no causadas por ningún cuchillo pero que resultan igual de punzantes. Heridas no causadas por ningún mazo pero que resultan igual de contundentes. Estragos causados por el arma más peligrosa de todas, la mentira.

Fruto del deseo y la lujuria, te arrastra hacia el mal de serte infiel a ti mismo. Sí, a ti mismo, porque sabes que tú no eres así, no herirías a nadie de esta forma, ni tan solo a alguien desconocido por mucho que se lo merezca. Y a pesar de todo, te has dejado llevar por la máscara del engaño. Los remordimientos te han atado con cuerdas y cadenas de las que tiran con fuerza en tu contra.

Una pesada y dura carga que tendrás que soportar el resto de tu existencia. Podrás esperar a que bajen los ángeles con arpas y trompetas anunciando el apocalipsis pero el sufrimiento será como el primer día, pues tan sólo las heridas físicas cicatrizan.



Exercici 13:

Escriure en relació a l'estiu un relat, assaig, conte o poema.

 L'estiu

No pot ser, alguna cosa falla. Pensava que només es tractava d'allò però veig que amb aquest assumpte em passa el mateix. He perdut la il·lusió, la passió i les ganes de fer-ho. Què faré ara? L'estiu dona molt de temps per pensar. És clar, amb els banys a la platja, les curses a la piscina, el windsurf, el submarinisme, els salts amb paracaigudes, les sortides amb bici, les excursions al camp, les excursions a la muntanya i totes aquestes activitats que fan funcionar el cervell i el mantenen viu... Però, malgrat haver fet tots aquests exercicis mentals durant l'estiu no he trobat què fer ara que no tinc la il·lusió i passió que m'empentava a fer el que més m'agradava. Potser hauria de rumiar una mica més. Sí, em sembla lo més adient. Deixaré la feina i buscaré una altra per l'estiu que ve. Mentrestant, aquest hivern aniré a Sud-amèrica. Allà diuen que comença a fer calor, així tindré més temps per rumiar què fer perquè em torni la passió i la il·lusió perdudes mentre faig més windsurf, submarinisme, passejades a cavall, pesca, ala delta, escalada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario